Este blog esta destinado como cuaderno de viaje de un caminante, el cual solo pretende contar sus pequeñas hazañas o (para mil) grandes hazañas por esos caminos de "dios"

Espero que todos los que visitéis este blog seáis paciente y comprendáis que por dificultades técnicas no lo podré actualizar con la frecuencia deseada

Quisiera que todo el que desee opinar lo haga o me mande un correo electrónico a esta dirección andarin2010@gmail.com

10/06/2010 18:38 12 etapa boadilla del camino carrion de los condes 25k 6h

fuera sido una etapa cómoda y tranquila pero nooo, se tiro todo el día lloviendo y lo peor no es la lluvia sino el fuerte viento
lo peor el viento mucho viento mucho casi nos tiraba
hoy no puedo poner fotos porque son escasa y no me deja el ordenador pero os dejo una leyenda.....



Poyo de Roldán
Por el Camino de Santiago, ya en La Rioja, pasado Navarrete y Tricio, se halla el Poyo de Roldán. Queda a la derecha de la carretera y se trata de una colina (poyo) que tiene su leyenda:
«En el castillo de Nájera vivía Farragut o Ferragut, gigante sirio descendiente de Goliat y más fuerte que él. Combatió y venció a los mejores guerreros de Carlomagno, excepto a Roldán, que un día desde el poyo divisó al gigante sentado a la puerta de su castillo. Roldán cogió una piedra redonda que pesaba dos arrobas y la tiró en dirección al gigante, al que dio en la frente, cayendo derribado. Desde entonces el cerro se llama Podium o Poyo de Roldán».
El gigante Farragut o Ferragut y Roldán son dos personajes que están siempre presentes en leyendas y capiteles a lo largo de este tramo del Camino, desde Roncesvalles a Puente la Reina.

2 comentarios:

  1. Querido amigo te queremos transmitir toda la fuerza y todo el ánimo para que ni la lluvia ni el viento aminoren el paso del caminante. Que las buenas estrellas y las primeras luces de la mañana te sigan guiando tan bien como hasta ahora. Es una experiencia maravillosa la que estás viviendo, y de la que todos estamos deseando compartir en una noche de vino y fotos...tan bonitas como las que estamos viendo hasta ahora. Un achuchón lleno de calor y un beso enorme. Se te echa de menos tontorrón.

    ResponderEliminar